El Lago Calima, Post it como se le conoce al Embalse de Calima, se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos de Colombia.
Gracias a sus fuertes y constantes vientos de hasta 43 nudos, el lago Calima es el mejor lugar en Colombia para la práctica de deportes acuáticos como el WINDSURF y el KITESURF.
Su estructura hotelera es de gran variedad, hoteles con cabañas justo en la orilla del lago que ofrecen servicio de restaurante y piscina, hoteles en el centro del pueblo con todas las comodidades y también alquiler de fincas por todo el territorio Calima.
Ubicado a 100 kilómetros de Cali, 150 kilómetros del Eje Cafetero y tan solo 45 kilómetros de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga.
„Si a todo lo anterior se le suma el paisaje que reúne y mezcla las montañas con picos selváticos bañados por la niebla, el reflejo del sol sobre el espejo del lago y la arquitectura donde resalta el estilo chalet suizo, más el calor humano de su gente sonriente, sabrá por qué usted querrá volver a este paraíso. “
- Lago Calima -
El Lago Calima alberga restaurantes de tradición, donde la buena cocina, combinada con excelente atención y belleza del paisaje, permite a sus visitantes vivir una experiencia inolvidable.
Disfrute de un delicioso plato internacional en compañía de familiares y amigos mientras observa el paisaje colorido del lago Calima, inundado de velas y cometas de colores.
La amplia variedad de restaurantes en el Lago Calima, permite disfrutar a menores y a adultos desde una hamburguesa o pizza hasta una cazuela de mariscos o truchas en sus diferentes presentaciones.
Ferreterías, agroveterinarias, panaderías, almacenes de ropa, calzado, entre otros.